Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Preguntas frecuentes - Pregrado

Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.

  • 1. En cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional. No son válidos los pagos realizados en otros bancos del grupo AVAL.
  • 2. Pago electrónico: consulte la página web pagovirtual.unal.edu.co

    Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página. 

    1. Seleccione “Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional” - "Nivel Nacional".
    2. Seleccione de la lista desplegable “Inscripciones”, luego “Inscripciones Pregrado”.
    3. Diligencie el formulario.

     

    Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "número de transacción" y el "número de confirmación", recuerde que debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado.

 

Ingrese a la página web admisiones.unal.edu.co y formalice su inscripción.

Consulte la Guía paso a paso para la convocatoria de Pregrado.

Recuerde que el proceso de inscripción consta de dos partes:

  • Pago de los Derechos de Inscripción, y
  • Formalización de la inscripción vía Web.

Las personas que no formalicen su inscripción, sin excepción alguna, no se consideran como aspirantes válidos y no podrán presentar la prueba de admisión. 

 

Las personas que no realicen el proceso de inscripción completo podrán utilizar el PIN adquirido en una futura convocatoria.

 

 

NO. Usted puede formalizar la inscripción inmediatamente después de pagar los derechos de inscripción.

Si aún no se había inscrito y no recuerda el número del PIN (Número Personal de Inscripción), puede acercarse a la sucursal bancaria en donde realizó el pago y solicitar una copia.

Si ya formalizó su inscripción no requiere el comprobante de pago, ya que éste solamente es necesario para formalizar la inscripción.

Si canceló los derechos de inscripción, no formalizó su inscripción y conoce su número de PIN, puede inscribirse para el periodo vigente, dentro de las fechas establecidas.

  • Cédula de ciudadanía, para mayores de 18 años.
  • Cédula de extranjería, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Contraseña expedida por la Registraduría, para las personas cuyo documento de identidad se encuentre en trámite.
  • Pasaporte vigente, en caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores, o para el caso de los extranjeros no residentes en Colombia.
  • Contraseña que certifica el trámite de cédula por primera vez, acompañada de la tarjeta de identidad.
  • "La tarjeta de identidad expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, es el único medio idóneo para la identificación de los menores de edad que hayan cumplido los siete (7) años de nacidos". (Artículo 5° del Decreto No. 1694 de 1971).Una vez cumplidos los dieciocho años, la persona se identifica con la cédula de ciudadanía, es así como el artículo 1 de la Ley 39 de 1961 dispone que "la cédula de ciudadanía es el documento con el cual los colombianos mayores de edad, pueden identificarse en todos los actos civiles, políticos, administrativos y judiciales.

Tenga en cuenta que para presentar la prueba de admisión debe presentar el documento con el que se inscribió.

NO. Durante el proceso de inscripción debe seleccionar la Sede en donde desearía estudiar (Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira). Una vez presentada la prueba de admisión y de acuerdo con el puntaje obtenido, podrá ser citado para que inscriba programas curriculares de su interés, únicamente los ofrecidos en la Sede que usted seleccionó.

. Durante la formalización de la inscripción es necesario seleccionar el programa curricular para la programación y citación para la presentación de las pruebas específicas.

Los programas curriculares que requieren prueba específica son: Artes Plásticas (Sede Bogotá y Sede Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá), Música (Sede Bogotá) y Música Instrumental (Sede Bogotá).

NO. Dado que el proceso de admisión a un programa curricular que tiene prueba específica se realiza antes de la admisión a los programas curriculares que no tienen prueba específica, estos programas curriculares solo podrán seleccionarse como primera opción. Sólo si no es admitido al programa con prueba específica y es clasificado en un grupo, podrá seleccionar un programa curricular sin prueba específica.

El código de seguridad es enviado al correo electrónico reportado en la formalización de la inscripción.

Recuerde que el código de seguridad es un número personal, requerido cuando usted va a modificar datos de su inscripción y como clave obligatoria de acceso para inscribir programas curriculares.

En el formulario de inscripción, el campo "Número de Registro Examen de Estado Saber 11° o SNP" no es obligatorio, hace referencia al número asignado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES a las personas que presentan el Examen de Estado.

Si usted es admitido a la Universidad Nacional de Colombia, en el momento de hacer los trámites de Registro y Matrícula debe anexar la documentación que demuestre la presentación del examen de Estado Saber 11°, de lo contrario, su admisión será anulada por no cumplir con los requisitos de Ley establecidos para acceder a la educación superior en Colombia. Si en su país existe una prueba de ingreso a la educación superior, debe verificar si dicho Examen es válido ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para mayor información, debe comunicarse con la Oficina de Registro y Matrícula.

 

  • Sede Bogotá (57 1) 3165244 PBX: 3165000 Ext. 17165 -17154
  • Sede Medellín (57 4) 430 96 66 - 430 96 42 PBX: 3165000 Ext. 49666
  • Sede Manizales (57 6) 8879300 PBX: 3165000 Ext. 50148 – 50211
  • Sede Palmira (57 2) 2868888 - 2868870 PBX: 3165000 Ext. 35170 – 35229

Para mayor información, comuníquese con el Ministerio de Educación Nacional al (57 1) 2222800, página web:www.mineducacion.gov.co.

Lo puede consultar en los desprendibles de citación o resultados del Examen de Estado Saber 11°, en el plantel o directamente en el ICFES. Tenga en cuenta que el código del plantel es único y si usted ha presentado más de una prueba, este código no aparece o se registra como 000000. En ese caso, usted deberá verificarlo en el plantel.

Si el aspirante validó todo el bachillerato, debe digitar 600000. Si validó solamente el grado 11, debe digitar 666666.

Los aspirantes que terminaron el bachillerato en el exterior deben digitar el código 555555.

No. Para realizar la inscripción al proceso de admsión el aspirante no necesita ser bachiller ni haber presentado la prueba Saber 11°. No obstante, si es admitido, para realizar la matrícula debe cumplir con estos dos requisitos.

No. Para presentar la prueba de admisión el aspirante no necesita ser bachiller ni haber presentado la prueba Saber 11°. No obstante, si es admitido, para realizar la matrícula debe cumplir con estos dos requisitos.

Usted debe dirigirse inmediatamente a la Oficina de Registro y Matrícula de su respectiva sede para que realicen el análisis y procedan a autorizar la inscripción, en las fechas establecidas dentro del proceso de admisión.

SÍ. Debe tener en cuenta la reglamentación que aplica en ese caso (Acuerdos 16 y 06 de 1999 del Consejo Superior Universitario)

Se ofrece Administración de Empresas en la sede Manizales únicamente.

El valor de la matrícula se liquida con base en la situación socioeconómica del admitido. Para mayor información, puede consultar en cada oficina de Registro y Matrícula:

  • ¿Cómo debo hacer el proceso de inscripción?
    Para inscribirse debe pagar los derechos correspondientes, luego ingresar a la página admisiones.unal.edu.co para registrar allí la información solicitada. En este proceso encontrará una pregunta sobre su situación de discapacidad, debe responderla. Dentro de las fechas establecidas debe hacer llegar a la Dirección Nacional de Admisiones, calle 44 No 45 -67 Unidad Camilo Torres Bloque B-3 Sede Bogotá, la documentación solicitada en Aspirantes en situación de discapacidad.
  • ¿Qué apoyos me brinda la Universidad en el proceso de admisión?
    Dependiendo de su situación, se realizarán ajustes razonables que faciliten su presentación de la prueba de admisión. Dichos ajustes pueden comprender adecuaciones físicas y logísticas, ajuste del tiempo estimado para presentar la prueba, acompañamiento individual ya sea por un lector o interprete, la implementación de apoyos técnicos disponibles, entre otros.
  • ¿Tengo privilegio en la asignación de cupos?
    Dado que para el ingreso a la Universidad Nacional prevalece el mérito académico, los aspirantes en situación de discapacidad no reciben un trato preferencial en términos de la asignación de cupos.
  • ¿Qué apoyos me dará la universidad para cursar mi carrera profesional?
    Una vez tenga la condición de admitido y si requiere de apoyo para su permanencia en la Universidad, debe comunicarse con la Dirección Nacional de Bienestar Universitario quien ofrece programas de acompañamiento integral a los estudiantes en situación de discapacidad.