Aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad

Los aspirantes extranjeros que desean estudiar en la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir lo establecido en la Admisión Regular y la Guía paso a paso.

Una vez los aspirantes sean admitidos, deben cumplir con los siguientes requisitos para el momento de la matrícula:
  • Visa vigente de estudiante TP3, según lo establecido en el Decreto 834 de 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los requisitos para obtener la visa pueden ser consultados aquí.
  • Cédula de extranjería vigente. Para mayor información consulte aquí.
  • Título de educación media y resultado del Examen de Estado del país de origen validado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Los exámenes de estado válidos para el ingreso a la educación superior los puede consultar en la Resolución 000875 del 6 de noviembre de 2015 del Instituto para la Evaluación de la Educación – ICFES. Para mayor información, consulte aquí.
Si además el aspirante se encuentra fuera de Colombia y desea presentar la prueba de admisión vía web, consulte la sección Aspirantes que se encuentran fuera de Colombia.