Admisión a los programas curriculares con prueba específica

Los aspirantes que deseen estudiar Música y Música Instrumental deben registrar el programa durante la formalización de la inscripción. Estos programas requieren la presentación de una prueba específica.

Música y Música Instrumental

La prueba específica consta de 3 partes:

• 1. Prueba de instrumento
  • 2. Prueba de teoría, audición y lectura
  • 3. Prueba de especialidad para Música según énfasis en: Composición, Dirección, Jazz, Investigación en Pedagogía Instrumental (De acuerdo con la oferta para cada convocatoria, Ver la oferta de programas curriculares).
  • Un aspirante a cualquier programa curricular de Música o Música Instrumental tendrá citación para presentar la prueba de instrumento (que se aplica en la Sede Bogotá). La prueba de instrumento corresponde a la interpretación de estudios técnicos y obras de repertorio. Los aspirantes a los programas de Música (Composición, Dirección, Jazz, Investigación en Pedagogía Instrumental) deben interpretar el repertorio del instrumento que haya elegido en el momento de la inscripción, a excepción de composición que debe interpretar un repertorio para piano.

Esta prueba es eliminatoria, es decir, requiere obtener un puntaje mínimo de aprobación (pma) para continuar en el proceso de admisión, así:

• Para el programa curricular de Música el pma debe ser mayor o igual a 60 puntos de 100.
  • Para el programa curricular de Música Instrumental el pma debe ser mayor o igual a 65 puntos de 100.
  • Si el aspirante obtiene o supera el pma definido para el programa que inscribió, será citado para presentar la prueba teoría, audición y lectura. Esta prueba tiene un pma que debe ser mayor o igual a 60 puntos sobre 100 para los aspirantes a Música y mayor o igual a 50 puntos sobre 100 para los aspirantes a Música Instrumental.
  • Los aspirantes al programa de Música deben presentar además una prueba de especialidad según el énfasis elegido (Composición, Dirección, Jazz, Investigación en Pedagogía Instrumental). Esta prueba tiene un pma que debe ser mayor o igual a 60 puntos sobre 100.
  • Todos los aspirantes deben presentar la prueba de admisión, pues esta es parte constituyente del proceso de admisión a todos los programas curriculares de la Universidad.
  • Los aspirantes que inscribieron un programa curricular que requiere prueba específica y que no fueron admitidos, podrán participar en la nueva asignación de cupos para el mismo programa siempre y cuando haya presentado la prueba específica y hayan quedado cupos disponibles en ese programa, o podrán participar en otro programa que no aplica prueba específica con cupos disponibles, en cuyo caso participarán con el puntaje de la prueba de admisión.

Estos son los pasos para la admisión a los programas curriculares de Música y Música Instrumental:

• 1. Registrar un programa curricular de Música o Música Instrumental durante la formalización de la inscripción.
  • 2. Presentar la prueba de instrumento. Es necesario obtener o superar el pma, según el programa inscrito.
  • 3. Si el aspirante obtiene o supera el pma definido para el programa que inscribió, será citado para presentar la prueba de teoría, audición y lectura; adicionalmente los aspirantes al programa de Música (Composición, Dirección, Jazz, Investigación en Pedagogía Instrumental) que hayan obtenido o superado el pma serán citados a la prueba de especialidad. En estas pruebas se debe obtener un pma igual  o superior al 60% de la calificación.
  • 4. Presentar la prueba de admisión.

Artes Plásticas

• La presentación de la prueba específica se hará de manera presencial en cada una de las Sedes a donde pertenece el programa curricular: Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín).
  • Para el proceso de admisión al programa curricular en Artes Plásticas, el aspirante debe tener en cuenta los siguientes criterios:
    • Los aspirantes deben presentar la prueba de admisión y de acuerdo con el puntaje obtenido, podrán ser convocados a presentar la prueba específica.
    • El número máximo de aspirantes que será convocado para presentar la prueba específica corresponderá a tres veces el cupo establecido para el programa curricular, siempre y cuando el puntaje obtenido en la prueba de admisión sea igual o superior a 450 puntos.
    • Los cupos son asignados en orden descendente de puntaje total de acuerdo con la disponibilidad para cada programa curricular. Una vez asignado el cupo, el aspirante adquiere la condición de Admitido al programa curricular en  Artes Plásticas.

Cine y Televisión

• La presentación de la prueba específica se hará de manera presencial en la Sede Bogotá a donde pertenece el programa curricular.
  • Para el proceso de admisión a Cine y Televisión, el aspirante debe tener en cuenta los siguientes criterios:
    • El número máximo de aspirantes que será convocado para presentar la prueba específica corresponderá a tres veces el cupo establecido para el programa curricular, siempre y cuando el puntaje obtenido en la prueba de admisión sea igual o superior a 450 puntos.
    • Los cupos son asignados en orden descendente de puntaje total de acuerdo con la disponibilidad para cada programa curricular. Una vez asignado el cupo, el aspirante adquiere la condición de Admitido a Cine y Televisión.