Acreditación de conocimientos de idioma inglés

El aspirante puede acreditar conocimientos de idioma inglés, dentro del proceso de admisión a los programas curriculares de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia, con alguno de los siguientes numerales:

• Ser egresado de un programa curricular de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años después de su graduación. El tiempo se cuenta con respecto a la fecha de inicio del proceso de inscripción.

• Alcanzar el nivel de suficiencia exigido por la Universidad mediante la prueba que aplica la Dirección Nacional de Admisiones.

• Presentar un certificado de idioma extranjero con una vigencia menor a dos años, de la siguiente lista de certificados, con los siguientes resultados:

PRUEBA   RESULTADO
PET (Preliminary English Test)   APROBADO
FCE (First Certificate in English)   APROBADO
CAE (Certificate in Advanced English)   APROBADO
CPE (Certificate of Proficiency in English)   APROBADO
IELTS (International English Language Testing System)   3.5
ISE (Integrated Skills in English Examinations)   Grado I
TOEFL (PBT) Paper Based Test   450
TOEFL (IBT) Internet Based Testing   45
TOEFL (CBT) Computer Based Test   133
TOEIC L&R (Listening and Reading)   550
TOEIC (Bridge Listening)   84
TOEIC (Bridge Reading)   86
MET (Michigan English Test) Listening 40
Reading and Grammar40
BULATS   40
ILEC (International Legal English Certificate)   APROBADO

Para presentar el certificado, el aspirante inscrito en un programa curricular de posgrado de aplicación masiva debe:

• 1. Registrar la solicitud de homologación en la casilla que pregunta si desea homologar la prueba de conocimientos en inglés, en el momento de formalizar su inscripción vía Internet.

• 2. Entregar el certificado original y vigente, dentro del calendario establecido por la respectiva convocatoria durante el periodo de inscripción, en la Dirección Nacional de Admisiones (Calle 44 No. 45-67, Bloque B3, Unidad Camilo Torres, Bogotá D.C., de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm); o enviar al correo electrónico calificacion@unal.edu.co una imagen digital del certificado original y vigente, es decir, con fecha de presentación no mayor a dos años de la prueba que se está solicitando homologar.

• 3. El tiempo de vigencia del certificado se cuenta con respecto a la fecha de inicio del proceso de inscripción.

La Dirección Nacional de Admisiones le informará al aspirante, por correo electrónico, la respuesta de confirmación o rechazo de la solicitud de homologación, que está sujeta a la recepción y revisión del cumplimiento de los requisitos mencionados.