Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Prueba de Inglés Posgrado

Recuerde llevar AUDÍFONOS para la aplicación de la prueba.

Normativa

Información sobre la prueba

  • Para certificar conocimientos del idioma inglés, con un nivel como mínimo B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, los aspirantes inscritos en un programa curricular que lo contemple como un requisito para la admisión, pueden presentar la prueba - Oxford Online Placement Test.
  • Una vez el aspirante realiza la inscripción al proceso de admisión a programas curriculares de posgrado se inscribe a un conjunto de pruebas estipuladas por cada programa curricular, quien define los criterios y tipos de pruebas necesarias para el proceso de admisión (conocimientos, inglés, etc.).
  • En el momento de la formalización de la inscripción el aspirante en la sección "Acreditación de suficiencia de idioma inglés" debe seleccionar "Voy a presentar el examen de Inglés Oxford que aplica la Dirección Nacional de Admisiones".
  • Esta prueba es adaptativa y computarizada, lo que significa que a los aspirantes solo se les presentan las preguntas que corresponde a su nivel de habilidad en la competencia evaluada, la prueba se presenta en línea mediante un instrumento provisto por Oxford University Press.

La prueba tiene una duración de 70 minutos.

La evaluación contempla las siguientes componentes:

  • Use of English: permite medir la habilidad para comprender diferentes formas gramaticales, sus significados y sus usos.
  • Listening: permite evaluar la habilidad para comprender, tanto el significado literal, como el intencionado y el implícito de algunas piezas auditivas. Cada reproducción de audio se podrá escuchar dos veces. Para presentar la prueba es necesario llevar AUDÍFONOS.

Para mayor información sobre los componentes de la prueba, consulte aquí

La prueba de inglés que aplica la Universidad Nacional de Colombia, evalúa la suficiencia en idioma inglés para la clasificación y certificación de los estudiantes de pregrado y como requisito de admisión a posgrado. Esta prueba es usada para fines exclusivos de la Universidad. Por ende, la Universidad no emite certificación sobre un nivel de competencia en idioma inglés a partir de esta prueba.