Admisión a pregrado

La admisión es el proceso mediante el cual se selecciona a los estudiantes de alguno de los planes de estudio de la institución, con la aplicación de los mecanismos que establezca la Universidad. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades académicas determinen para la efectiva utilización de los mismos.

(Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario).

La Universidad definió la Admisión Regular de Aspirantes y la Admisión de Aspirantes dentro de los Programas de Admisión especial:

Admisión Regular

• La Admisión Regular de Aspirantes está dirigida a todos los bachilleres que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión aplicada por la Universidad y con el cumplimiento de las normas de la Universidad Nacional de Colombia y propias de la Ley de Educación Superior.

Admisión Especial

Exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia

Los aspirantes que son exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia podrán inscribirse al proceso de admisión, cumpliendo lo establecido en la Resolución 235 de 2009 de la Vicerrectoria Académica, "Por la cual se reglamenta la admisión de exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia".