INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS

Pruebas Específicas

Programas Curriculares de Música y Música Instrumental

La evaluación específica de los programas de Música y Musica Instrumental está conformada por tres pruebas: Instrumento, Teoría, audición y lectura, y Especialidad. Todos los aspirantes inscritos en estos programas serán citados para presentar la prueba de instrumento. Aquellos aspirante que superen el puntaje mínimo de aprobación de esa prueba serán citados para presentar la prueba de teoría, audición y lectura y los aspirantes al programa de Música (composición, dirección, jazz, pedagogía instrumental) también serán citados para presentar la prueba de especialidad. Cada una de estas pruebas es eliminatoria, es decir requiere un puntaje mínimo para ser superada.

Programa Curricular de Artes Plásticas (Sede Bogotá)

La prueba específica de admisión al programa curricular de Artes Plásticas (Sede Bogotá) está conformada por tres componentes que pretenden reconocer de manera integral algunas de las habilidades propias de la creación artística. Los componentes que conforman la prueba son:

• Trabajo plástico: se espera que el aspirante logre analizar e interpretar la imagen y el sonido en sus implicaciones y relaciones para lograr una asociación entre estos, así como identificar, sintetizar y abstraer lo fundamental de la obra plástica de otros y de la propia.
  • Reflexión escrita: argumentar y expresar las ideas con claridad, profundidad y concisión, a través de un escrito.
  • Entrevista: dar a conocer y sustentar verbalmente sus ideas.

Los aspirantes convocados a presentar la prueba específica tendrá dos (2) sesiones, una la mañana y otra en la tarde, que son de obligatorio cumplimiento.

Es necesario que el aspirante traiga o aporte algunos elementos que le serán informados en la citación para las sesiones de evaluación.

Consulte la información aquí

Programa Curricular de Artes Plásticas (Sede Medellín)

La finalidad de esta prueba específica es evaluar la capacidad del aspirante para expresar plásticamente imágenes, formas y pensamientos a modo de producción simbólica. La prueba está integrada por tres trabajos prácticos (bidimensional, tridimensional y reflexión escrita), para cuyo desarrollo el aspirante recibe un tema, y una entrevista.

Para la presentación de la prueba los aspirantes deben llevar algunos materiales, los cuales se le informarán en caso de ser convocados.

Consulte la información aquí

Programa Curricular de Cine y Televisión

La prueba específica de Admisión al programa curricular de Cine y Televisión tiene como propósito rastrear algunas habilidades propias de la creación audiovisual. A través de los ejercicios que se propongan, se hace el reconocimiento de las potencialidades del aspirante para crear, narrar y comunicar una historia a partir de un tema propuesto; también se rastrea la destreza del aspirante para realizar análisis visual y auditivo, desde algunas secuencias sonoras, visuales o de imágenes.

Adicionalmente, los aspirantes serán citados a una entrevista.

La prueba específica se evaluará en dos sesiones. En caso de ser convocado, llevar lápiz y esfero.