Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Preguntas frecuentes - Pregrado

Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.

  • 1. Pago electrónico: consulte la página web pagovirtual.unal.edu.co

  • Lea atentamente todas las indicaciones en dicha página. 
    • Seleccione “Ver Catálogo Servicios Nivel Nacional”.
    • Seleccione "Ver Portafolio de Servicios".
    • Seleccione  “Inscripciones Pregrado”.
    • De clic en "Siguiente" y diligencie el formulario.
  • Tenga en cuenta que en el momento de formalizar la inscripción el sistema le solicitará el "Número de Factura o Referencia de pago" y el "número de Confirmación/CUS", recuerde que debe haberlos anotado o tener la copia del comprobante que se le envía al correo electrónico registrado.
  • 2. En cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional. No son válidos los pagos realizados en otros bancos del grupo AVAL.

Ingrese a la página web admisiones.unal.edu.co y formalice su inscripción.

Consulte la Guía paso a paso para la convocatoria de Pregrado.

Recuerde que el proceso de inscripción consta de dos partes:

  • Pago de los Derechos de Inscripción y Formalización de la inscripción vía Web.

Las personas que no formalicen su inscripción, sin excepción alguna, no se consideran como aspirantes válidos y no podrán participar para el proceso de admisión.

Las personas que no realicen el proceso de inscripción completo podrán utilizar el PIN adquirido en una futura convocatoria.

NO. Usted puede formalizar la inscripción inmediatamente después de pagar los derechos de inscripción.

Si ya formalizó su inscripción no requiere el comprobante de pago, ya que éste solamente es necesario para formalizar la inscripción.

En caso contrario, remita su solicitud al correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co, adjuntando copia del documento de identidad reportado en el pago

Si canceló los derechos de inscripción, no formalizó su inscripción y conoce su número de PIN, puede inscribirse para el periodo vigente, dentro de las fechas establecidas.

  • Cédula de ciudadanía, para mayores de 18 años.
  • Cédula de extranjería, para extranjeros residentes en Colombia.
  • Contraseña expedida por la Registraduría, para las personas cuyo documento de identidad se encuentre en trámite.
  • Pasaporte vigente para el caso de los extranjeros no residentes en Colombia.
  • Permiso de Protección Temporal o Permiso Especial de Permanencia, para aspirantes con nacionalidad Venezolana.
  • Tarjeta de identidad, para menores de 18 años.

Tenga en cuenta que para presentar la prueba de admisión debe presentar el documento con el que se inscribió.

NO. Durante el proceso de inscripción debe seleccionar la Sede en donde desearía estudiar (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira o De La Paz). Una vez presentada la prueba de admisión y de acuerdo con el puntaje obtenido, podrá ser citado para que inscriba un programa curricular de su interés, únicamente los ofrecidos en la Sede que usted seleccionó.

. Durante la formalización de la inscripción es necesario seleccionar el programa curricular para la programación y citación para la presentación de las pruebas específicas.

Los programas curriculares que requieren prueba específica son: Artes Plásticas (Sede Bogotá y Sede Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá), Música (Sede Bogotá) y Música Instrumental (Sede Bogotá).

NO. Dado que el proceso de admisión a un programa curricular con prueba específica se realiza en momentos diferentes a la admisión a los programas curriculares que no tienen prueba específica, estos programas curriculares solo podrán seleccionarse como primera opción.

Puede generar el código de seguridad realizando los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web de la Dirección Nacional de Admisiones https://uninscripciones.unal.edu.co/sitio/selPeriodo.action
  • Seleccionar el proceso en el cual formalizó la inscripción.
  • En el menú lateral izquierdo acceder al enlace “Recuperar Código de Seguridad”.
  • Digitar el número de documento de identidad con el cual realizó la formalización de la inscripción. 

El código de seguridad será remitido al correo electrónico reportado en el formulario de inscripción.

En el formulario electrónico de inscripción, el campo "Número de Registro de la Prueba Saber 11 o SNP", hace referencia al número asignado por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) a las personas que presentan el Examen de Estado Saber 11°, éste NO es obligatorio para la formalización de la inscripción.

Para la matrícula, debe poseer Título de Bachiller y haber presentado el Examen de Estado que aplica el ICFES (Examen Saber 11 para ingreso a la Educación Superior), o una prueba académica del país de origen homologable al ICFES.

Lo puede consultar en los desprendibles de citación o resultados del Examen de Estado Saber 11°, en el plantel o directamente en el ICFES.

Si el aspirante validó todo el bachillerato, debe digitar 600000. Si validó solamente el grado 11, debe digitar 666666.

Los aspirantes que terminaron el bachillerato en el exterior deben digitar el código 555555.

No. Para presentar la prueba de admisión el aspirante no necesita ser bachiller ni haber presentado la prueba Saber 11°. No obstante, si es admitido, para realizar la matrícula debe cumplir con estos dos requisitos.

Usted debe dirigirse inmediatamente a la Oficina de Registro y Matrícula de su respectiva sede para que realicen el análisis y procedan a autorizar la inscripción, en las fechas establecidas dentro del proceso de admisión.

SÍ. Debe tener en cuenta la reglamentación que aplica en ese caso (Acuerdos 16 y 06 de 1999 del Consejo Superior Universitario)

Se ofrece Administración de Empresas en la sede Manizales únicamente.

El valor de la matrícula se liquida con base en la situación socioeconómica del admitido. Para mayor información, puede consultar en cada oficina de Registro y Matrícula: