Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Guía paso a paso del proceso de admisión para el primer periodo académico de 2018

La siguiente guía pretende familiarizar a los aspirantes con los momentos más importantes dentro del desarrollo del proceso de admisión. Aquí encuentra 11 pasos o hitos que le ilustrarán sobre las fechas, métodos y procedimientos que debe tener presentes y claros si desea participar en la convocatoria para ser admitido en un programa curricular de la Universidad Nacional de Colombia en el primer semestre académico de 2018.

TODOS los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión a los programas curriculares de pregrado para el primer periodo académico de 2018, que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en todas sus Sedes, deben formalizar la inscripción descrita en el numeral 2 de la presente guía.

 

Los aspirantes que presentaron la prueba de admisión el día 23 de abril de 2017 y que no fueron admitidos, pero obtuvieron un puntaje mayor o igual a 600, pueden presentarse a la convocatoria en una de las siguientes modalidades:

  • Presentar nuevamente la prueba de admisión, para lo cual deben pagar los derechos de inscripción y seguir todos los pasos descritos en la Guía paso a paso. Para la adjudicación de cupos participará con el puntaje más alto.

  • No presentar nuevamente la prueba de admisión y participar solamente con el puntaje que obtuvo en la prueba que presentó el día 23 de abril de 2017, en este caso no tendrá que pagar los derechos de inscripción para formalizar la inscripción, en consecuencia debe omitir los numerales 1, 3 y 4 de la Guía paso a paso. De esta manera reactivará el puntaje obtenido en la prueba anterior.

Para conocer el procedimiento para la admisión, consulte: